TICs APLICADAS EN EL DESARROLLO DOCENTE

   Las TICs son una herramienta importante en el docente ya que son un recurso para guiar y mejorar la práctica educativa.

Esto permite poder mejorar la intervención educativa, la producción de materiales asi como las estrategias apropiadas a los nuevos entornos de aprendizaje.


Hoy en día la educación se debe adaptar a las necesidades de la sociedad actual, por lo que las instituciones de educación  deben desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación.

la importancia de la computadora en la educación


Es una herramienta importante para poder enseñar de una manera más interactiva el aprendizaje en los alumnos. Para esto es necesario que los docentes continuamente se capaciten y mejoren sus planes y programas de estudio.

la computadora en relación con la educación

Este es un nuevo modelo basado en competencias, el cual es basado en la innovación que en lo tradicional, permitiendo con ello que los alumnos tengan una diferente manera de aprender.

Ver imagen en tamaño completoPara que la educación pueda explorar al máximo los beneficios de las TICs en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.


Por ello las instituciones y los programas de formación deben lidiar y servir como modelo para la capacitación tanto de futuros docentes como de docentes en actividad, en lo que respecta a nuevos métodos pedagógicos y nuevas herramientas de aprendizaje.

Las instituciones deberán desarrollar estrategias y planes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de los propios programas de formación docente, y asegurar que los futuros profesores estén bien capacitados en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para el aprendizaje.

Algunas competencias que se puede realizar con las TICs es que docentes-alumnos sean competentes para utilizar tecnologías de la información; buscadores, analizadores y evaluadores de información;solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.